Importancia del Marketing Directo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
flayer, folleto, descuentos
La importancia del marketing directo radica en que busca obtener una respuesta de un target objetivo o segmento específico

El marketing directo es una herramienta de marketing below the line que emplea formas de publicidad no masiva. La importancia del marketing directo radica en que busca obtener una respuesta de un target objetivo o segmento específico.

Al implementar marketing directo en negocios o empresas se podrá mantener a los consumidores informados, pero también a generar interés sobre promociones, productos, eventos, lanzamientos y más por medio de material impreso (flayers, folletos u otros) que es entregado directamente a consumidores.

Herramientas de marketing directo

Entre las principales herramientas que se emplean para el marketing directo están las siguientes:

Dichos medios son útiles porque pueden generar una respuesta o venta directa.

Por otro lado, con el marketing directo se busca incentivar las ventas a corto plazo. Aunque también se puede generar ganancias a largo alcance, de momento se empeñan en reducir el número de productos existentes, reforzar la fidelidad de clientes, a motivar la prueba de productos, incorporar nuevos productos, a la rotación de productos y casos similares.

¿Cómo utilizar el marketing directo?

Luego de haber definido el presupuesto disponible, habrá que estudiar en dónde se va a difundir la campaña, así mismo delimitar los horarios para ponerla en práctica.

Suele ser benéfico que el departamento de marketing y ventas estén en alianza para planear el tipo de promoción a realizar, la vigencia y objetivos de la campaña.

Lo más importante es definir los productos o servicios a ofertar, ya que no se puede rebasar el stock para evitar que no hay material disponible.

Trabajar en punto de venta requiere de capacitación del personal de promotoría, pues ellos asesoran e impulsan la venta, pero también de quienes van a animar o ambientar, todo con tal de llamar la atención.

Luego, hay que poner en marcha una estrategia de difusión de información hacia el cliente y atraer a la gente para generar ventas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.