Bajo el concepto de “Orgullo mexicano que el mundo reconoce”, es como Tequila Patrón lanza su primera campaña de promoción al público en México.

Además de mostrar su origen nacional, esta marca de tequila también busca enaltecer sus cualidades y distintivos que hacen de esta bebida un producto premium, producido en los Altos de Jalisco.

Adicional a esto, Tequila Patrón también trata de resaltar la cultura, identidad mexicana, así como las tradiciones que hacen especial al país.

Francisco Soltero, Director de Planeación Estratégica y Asuntos Institucionales de Patrón Spiritis México, mencionó que con esta campaña se honra al país, además de demostrar en más de 120 naciones la gran calidad y amor de lo que se produce a nivel nacional.

Por el momento, esta estrategia de promoción del producto y la marca se encuentra solo en México, esto con la finalidad de que los consumidores de tequila se acerquen a la bebida, la conozcan y sepan cómo es que Patrón está enalteciendo el orgullo mexicano en otras latitudes.

Actualmente la empresa se ha enfocado en comunicar esta campaña mediante el uso de plataformas digitales, específicamente redes sociales, medios tradicionales como televisión e impresos, así como la implementación de Out Of Home (OOH) y vallas publicitarias. 

En enero de este año, Bacardí realizó la compra de este tequila, luego de hacer una transacción por 5,100 millones de dólares, lo que la convirtió en una de las compras más importantes no solo de Bacardí, sino también dentro de la propia industria de bebidas alcohólicas durante un largo periodo de tiempo, según apuntó el diario Wall Street Journal.

Tequila logra cifras históricas de exportación

Datos del Consejo Regulador del Tequila muestran que en 2017, México exportó alrededor de 211 millones de litros de esta bebida, es decir, 402 litros por minuto, proveniente de 152 empresas certificadas, a un total de 120 naciones, lo que representó un crecimiento de 7.1 por ciento, en comparación con un año antes, números que dan cuenta de un crecimiento constante a lo largo de 8 años ininterrumpidos.

De acuerdo con datos de la agencia Euromonitor, los tequilas José Cuervo, de Casa Cuervo, Tequila Sauza, de la japonesa Suntory Holdings y Sierra Tequila, de la Destilería Sierra Unidas, son los más demandados en países extranjeros este año.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL