Luego de realizar una transacción por 5,100 millones de dólares, Bacardí es oficialmente la empresa propietaria de Tequila Patrón.

Información del diario Wall Street Journal, esta compra se ha convertido en una de las adquisiciones más importantes no sólo para Bacardí, sino dentro de la propia industria de bebidas alcohólicas durante un largo periodo.

Desde hace algún tiempo la empresa fundada en Cuba ya tenía cierta participación dentro de la marca Patrón. Sin embargo, luego de la compra antes mencionada, Bacardí ha tomado el control total de la distribución, además de tener ahora la responsabilidad de expandir su presencia y desarrollar estrategias de marketing que ayuden a posicionar la marca en dicha industria.

Cifras de Euromonitor indican que, en 2016, Tequila Patrón reportó un volumen de ventas mundiales de 2.5 millones de cajas de 9 litros.

Tal cifra colocó a Tequila Patrón por debajo de Sauza, marca que en ese mismo año obtuvo un volumen de ventas globales de 3.8 millones de cajas de la misma cantidad, según lo muestra Euromonitor.

Por su parte, en 2016 Bacardí generó un volumen de ventas mundiales de su ron clásico de 17.2 millones de cajas de 9 litros.

Industria tequilera de exportación

El pasado 18 de enero, el Consejo Regulador del Tequila mostró que, en 2017, México exportó alrededor de 211 millones de litros de esta bebida, es decir, 402 litros por minuto, proveniente de 152 empresas certificadas, a un total de 120 naciones, lo que representó un crecimiento de 7.1 por ciento, en comparación con un año antes, números que dan cuenta de un crecimiento constante a lo largo de 8 años ininterrumpidos.

En tanto, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) indicó que en ese mismo año, el valor de la producción de tequila reposado alcanzó los 861 millones de pesos, mientras que el tequila blanco llegó a 823.04 millones de pesos por valor de producción.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL