En muchas ocasiones hemos visto campañas que se lanzan para concientizar sobre el uso del celular mientras se va manejando, culpando de los accidentes viales a todos aquellos que van texteando o revisando sus redes sociales con una mano en el volante, pero qué pasa con el peatón que va distraído.

Notas Relacionadas:
Brillante ejecución de Volvo para prevenir accidentes viales
Ingeniosa campaña que crea conciencia sobre los accidentes viales
Los pasajeros también tienen la culpa: polémica campaña para evitar accidentes viales

Las marcas, ONG’s o gobiernos, no han hecho énfasis en campañas que denuncien al transeúnte como uno de los causantes de accidentes vehiculares, pues muchas veces por ir viendo sus celulares, hablando por teléfono o escuchando música no se percatan de lo que pasa a su alrededor.

Ante esta situación, la policía de Lausana y la Oficina de Prevención de Accidentes de Suiza, desarrollaron una campaña en la que de una forma fuerte e impactante se reprocha la falta de atención que tienen muchas personas al momento de ir por la calle a causa de su celular pues van todo el tiempo con la cabeza hacia abajo y con los oídos tapados por sus audífonos.

En el vídeo que ya tiene más de 300 mil vistas en YouTube, se puede ver como un narrador va contando la historia de un joven que desde que hace su aparición en la calle va escuchando música y viendo sus celular mientras va caminando, hasta que llega a un cruce levanta la cabeza, mira de reojo y cruza…acto siguiente se anuncia una funeraria.

Aquí te dejamos el vídeo que hace una clara denuncia de todos aquellos peatones que miran hacia abajo por culpa de sus teléfonos móviles:

Fuente: golem13.fr

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL