En México, los accidentes de tránsito son la octava causa de muerte, la primera entre los niños entre cinco y nueve años de edad, y la segunda en adolescentes y adultos jóvenes. Por lo que crear conciencia sobre este problema social es indispensable, más si se hace de manera ingeniosa como lo hizo la compañía AXA Seguros en esta estrategia BTL.

Notas relacionadas:
Volkswagen lanza una creativa estrategia digital que evita accidentes
Trágico accidente de Malaysia Airlines envía al precipicio su reputación
Outdoor: Impactantes “Señales de Vida” vs accidentes viales

Por medio de la campaña“Vasos de la Conciencia” cuyo objetivo es asegurar la de seguridad vial AXA Seguros transformó los cristales de autos accidentados en vasos para que las personas tomen conciencia sobre los riesgos que existen al manejar bajo el efecto del alcohol.

Y ¿por qué transformaron estos cristales de autos en vasos? El objetivo fue hacer una analogía de la causa de estos accidentes viales, la cual es el consumo de alcohol, pues está presente en 7.3% del total de los accidentes fatales, de los cuales el 98% pueden evitarse, de acuerdo a datos del INEGI.

Así que la marca decidió montar una exposición itinerante en los principales bares de México donde se explicó la historia de la persona que murió en un trágico accidente y de cuyo auto se fabricó el vaso. De esta forma, la campaña “Vasos de la Conciencia” busca crear conciencia sobre el peligro que existe para el conductor y terceros al conducir bajo los efectos del alcohol.

Vasos_conciencia_3

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL