Hay negocios que, por lo innovador de sus ideas, se vuelven un hit con la gente. Un ejemplo de esto es Netflix, que se popularizó enormemente en el mercado del entretenimiento on demand. Otra de las empresas que ha logrado ganarse en cariño de las personas y que se prepara para incursionar en el mercado mexicano es Ikea, la cual ha anunciado que comenzará con un punto de venta y un centro de distribución en el país, el cual estará ubicado en el norte del Estado de México, de acuerdo con información de Milenio.

Se prevé que el centro de distribución de Ikea estará listo para el 2020, además de que dicho espacio tendrá una dimensión de 15,000 metros cuadrados. Cabe destacar que este sitio está en proceso de creación, según explica Forbes México. A través de un comunicado de prensa emitido por la propia firma, CEVA Logistics será la compañía que se encargue de llevar a cabo este recinto.

Este centro de distribución de Ikea no sólo se encargará de surtir al punto de venta que colocará la marca en la Ciudad de México, sino que también trabajará para cubrir los pedidos generados a través de las ventas online, además de que también se ocupará del servicio a domicilio.

De acuerdo con información de Forbes México, Malcom Pruys, retal country manager, dio a conocer que con la construcción de este centro de distribución se generarán cerca de 450 empleos, de los cuales, entre el 60 y el 65 por ciento será para gente del área, según explicó.

Otro de los aspectos que mencionó el directivo es que para el 2020 también se abrirá la primera tienda de Ikea en México la cual estará ubicada en el centro comercial conocido como Encuentro Oceanía, el cual, junto con el centro de atención al cliente, generará entre 300 y 370 trabajos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.