Huelga de Gnomos para crear awareness

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Alemania.- Una cadena alemana de tiendas para la mejora del hogar, realizó una creativa estrategia de guerrilla colocando en la calles una protesta de gnomos indignados por el mal estado de los jardines de las personas.

Más noticias sobre marketing de guerrilla:
Guerrilla: VW pone un auto-araña en un edificio

toom Baumarkt es una cadena de productos para el hogar, y para crear awareness sobre su departamento de jardinerí­a recurrió a una estrategia BTL que consistió en poner gnomos en las calles con interesantes mensajes.

La tradición de adornar los jardines con Gnomos, surgió en Alemania y se extendió después a otros paí­ses europeos. Actualmente se pueden encontrar en cualquier parte del mundo como parte de los adornos tradicionales de jardí­n.

Ogilvy fue la agencia encargada de hacer escuchar las protestas de los gnomos, colocando decenas de ellos en las calles con pancartas de protesta que incluí­an quejas como “Semillas no malas hierbas”, “Dolor en el pasto” y otros más, que instaban a la gente a ocuparse de su jardí­n descuidado.

Al reverso de las pancartas podí­a leerse más información sobre la empresa y su departamento de jardinerí­a. La acción generó tráfico en redes sociales y más afluencia de clientes.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.