Organizada por la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográfica (AMACC), este lunes se inauguró la exposición “La Mejor Actriz!”, que puede ser apreciada en Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

Esta muestra de arte rinde homenaje a personalidades que han ganado el premio Ariel, entre ellas María Félix, Dolores del Río, María Rojo, Margarita Sanz, Blanca Guerra, Ximena Ayala, Maribel Vardú, Irene Azuela y Mónica del Carmen, entre otras.

El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó desde su fundación, en 1946, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores todos de las películas mexicanas.

“La Mejor Actriz!”, será actualizada después del próximo 28 de mayo, fecha en la que se realizará la 58 entrega del galardón y será incluida la fotografía de la ganadora de este año, la muestra podrá ser apreciada hasta el 19 de junio próximo.

La Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec es una de las siete galerías de este tipo desarrolladas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un intento por intervenir el espacio público para ampliar las oportunidades de acceder al arte y la cultura, al tiempo que se mejora el entorno urbano en el que fluye un público masivo y diverso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL