La entrega de una experiencia más centrada en el cliente es hoy por hoy una tendencia en el comercio minorista. Las marcas cada vez desean que sus clientes tengan una experiencia de compra superior que la competencia, debido a que se ha convertido en un factor que impulsa el posicionamiento de las marcas en la industria.

La frustración de los clientes al no obtener el servicio que esperan es una señalan para las marcas, y lo que hace a la personalización, un aspecto fundamental en la experiencia de compra. Una encuesta publicada en el reporte Making it personal realizado por Accenture, muestra que el 91 por ciento de los consumidores encuestados dijo que es más probable que realice una compra a marcas que tengan ofertas o recomendaciones relevantes.

Mientras que Epsilon en su reports The power of me: the impact of personalization on marketing performance, indica que 80 por ciento de los consumidores encuestados declararon que la compra de un producto aumenta sus probabilidades si la marca brinda experiencias personalizadas.

Estos datos son un claro indicador de que los consumidores creen que las marcas deberían ofrecer más personalización para no experimentar el sentimiento de frustración al intentar adquirir su producto o conocerlo.

La integración de tecnología continúa cambiando las reglas en el desarrollo de campañas de marketing. Sin embargo, la hiper-personalización es una tendencia que se posicionará en las estrategias de marca. Este concepto trata de comunicar al cliente, por medio de una experiencia personalizada, las características y beneficios de un producto o servicio.

El reto de las marcas es crear una experiencia única, relevante, adaptable, inteligente y flexible para conectar con los consumidores. El uso de data es un recurso importante. No obstante, una encuesta publicada por SmarterHQ indica que 90 por ciento de los consumidores encuestados dijo estar dispuestos a compartir sus datos de comportamiento si se le proporcionan beneficios adicionales como un descuento o una compra más fácil.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL