Las redes sociales son modelos de negocios relativamente nuevos: a los usuarios no se les cobra inscripción para entrar e interactuar con la plataforma, se genera una base de datos interesante, la cual posteriormente es utilizada para que las empresas puedan hacer campañas a través de ella, sin tener acceso pleno a la información de la gente, claro. Sitios como Facebook trabajan de este modo; sin embargo, ¿esto podría cambiar próximamente? De acuerdo con información de Forbes México, hay algunas señales que parecen que esto podría pasar dentro de relativamente poco tiempo.

Uno de los indicadores que podrían anticipar el cambio de cómo los usuarios usan la plataforma se encuentra en el slogan de Facebook: el lema con el que esta compañía hacía trabajado desde el principio era “Es gratis y siempre lo será”, no obstante entre los días 6 y 7 de agosto del presente año, este frase cambió por “Es rápido y fácil”, lo que deja la gratuidad de lado.

Es importante mencionar que el primer slogan, “Es gratis y siempre lo será”, estuvo presente en la plataforma de Facebook por cerca de diez años, una cantidad de tiempo considerable, en la cual se dejó claro que los usuarios no tendrían que pagar por usarla.

Por su parte, Business Insider contactó a Facebook para preguntar por el motivo por el cual se llevó a cabo este cambio; sin embargo, hasta el momento no hay respuesta de parte de la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

Hace algunos meses se dio a conocer que la red social presentó un estancamiento en la cantidad de usuarios nuevos en la plataforma, lo cual, sin duda, inquietó a los accionistas de la compañía. Adicionalmente es importante mencionar que la empresa se vio envuelta en escándalos por la información de los datos sensibles de millones usuarios con el caso de Cambridge Analytica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL