Luego del problema que Facebook tuvo sobre un mal manejo de datos personales de sus usuarios, junto con Cambridge Analytics, esta red social busca brindar más seguridad a sus usuarios a través de una nueva función.

“Actividad fuera de Facebookes el nombre que tiene este servicio, mediante el cual los usuarios pueden conocer qué tipos de datos han recolectado otras aplicaciones como Spotify, Airbnb, entre otras.

De acuerdo con un comunicado emitido por la plataforma de social media, a través de esta nueva función se podrá visualizar un resumen de aquellas aplicaciones y páginas web que han enviado información sobre su actividad en Internet y con ello tener la opción de borrarla si se desea, todo esto con la finalidad de que los usuarios tengan mayor transparencia al momento de gestionar sus datos, al tiempo que se modificará la cantidad y frecuencia de anuncios que el usuario solía recibir durante el día.

Te sugerimos: Estas son las 20 redes sociales más usadas en todo el mundo.

Según datos de CNN, de abril a junio de este año, Facebook registró alrededor de 16,600 millones de dólares en ingresos por publicidad, siendo el contenido promocional móvil el de mayor contribución a dichas ganancias, pues representó el 94 por ciento del total obtenido.

La plataforma social afirmo que si bien esta labor de transparencia se ha venido haciendo desde 2015, este año se ha hecho una renovación con la finalidad de que los usuarios tengan información puntual al momento.

Este año, Facebook se ubica como la red social más utilizada en todo el mundo y la de más usuarios, pues registra más de 2,000 millones de usuarios activos, de acuerdo con Statista, seguida de YouTube y WhatsApp.

Otra red social que también se ha ocupado de dar una mejor experiencia a sus usuarios es Twitter, pues en abril de este año relanzó su modo oscuro de visualización para teléfonos con sistema iOS.

Te puede interesar: Facebook lanza iniciativa para que las marcas mejoren sus campañas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL