Dentro de las diversas estrategias de marketing digital que una marca puede llevar a cabo, las implementadas en redes sociales es una de ellas, y como parte de estas plataformas, Facebook es de las más importantes para las empresas.

Según información estadística presentada por Statista, esta red social registra más de 2,000 millones de usuarios activos alrededor del mundo, lo que la convierte en la más utilizada, por encima de otras como Twitter y YouTube.

Además de tener la mayor parte de usuarios de social media, también es la que más ingresos concentra por concepto de publicidad, pues en 2018 logró recabar 55,013 millones de dólares, de acuerdo con datos revelados por esta plataforma.

Ante la relevancia que tiene Facebook, tanto para sus anunciantes como para los usuarios, esta empresa decidió proveer una serie de herramientas tecnológicas, basadas en data, para que las marcas puedan optimizar sus campañas y estrategias de marketing en esta red.

Por medio de su servicio “Data Meets Diversity” la página de Zuckerberg apoya a sus anunciantes a crear contenido promocional más segmentado, el cual represente de la mejor manera posible a sus consumidores y seguidores.

Dicha iniciativa consta de tres herramientas. La primera de ellas, la cual es gratuita, se encarga de comprobar qué tan representativas son sus últimas 5 campañas.

Lista de estereotipos es la segunda herramienta, mediante la cual se reconocen aquellos que resultan ser más comunes y nocivos a fin de evitar su uso, y en tercer lugar está la Guía de Marketing Science de Facebook, que ayuda a las marcas a adoptar mentalidad para probar hipótesis y medir resultados.

Te puede interesar: Estos son 7 beneficios mercadológicos que las redes sociales ofrecen a una marca

Caio Daier, asociado de Marketing Science para Facebook mencionó que con esta iniciativa, basada en data y ciencia, se demuestra que agregar diversidad a las campañas es benéfico para la empresas, algo que genera conexión emocional y una mayor penetración.

Por otro lado, YouTube es otra de las redes sociales más beneficiadas por contenido publicitario. En 2018 la compañía recibió 9,130 millones de dólares en ingresos netos por esto, cifra que para el cierre de este año podría aumentar hasta los 10,500 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de eMarketer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL