Search
Close this search box.

HAVAS defiende negocio web

internet.jpgCiudad de México.- Las redes sociales no son las principales causantes de actos delictivos, tal como algunos medios de comunicación afirman. “La inseguridad ya existí­a, al igual que en la vida real, en internet uno es responsable de la información que da a desconocidos”, asegura Mauricio Vázquez, director general de Havas Digital.

Luego de que en noticieros informativos de cadena nacional se diera a conocer que los blogs y las páginas como Facebook, Hi5 y MySpace son blanco fácil para los secuestradores y delincuentes, la firma decidió responder a través de sus directivos, a la información que levantó alerta entre los cibernautas y el público en general.

“Hay medios que atacaron directamente a las comunidades virtuales, al describir estos sitios como ‘bancos de datos para plagiarios’, sin tener prueba alguna de esto. La privacidad de las redes sociales es tan alta o baja como un desee”, señala Vázquez.

La declaración del director de Havas se basa en el contexto de que el mal o buen uso de estas páginas no depende de los creadores, si no de los usuarios. Por lo que sugiere a éstos realizar lo siguiente: no admitir contactos de personas desconocidas, evitar publicar información real de teléfonos y direcciones, no identificar a familiares por parentesco. Además, aconsejan no dar nombres completos; en el caso de los niños, los padres deberán vigilar el contenido y explicarles a sus hijos cómo funciona dicho espacio.

Por su parte, Gerardo Barrios, director de Media Contacts, apunta que el deber de la industria dedicada a internet es guiar a los usuarios a una práctica correcta, por lo que recomienda visitar conectateseguro.com de la AMIPCI, en donde se encuentran los pasos a seguir para tener una conexión segura.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.