¿Cómo hacer BTL en retail?

356
Industria del retail
Industria del retail

Hay muchas agencias que ofrecen servicios integrales que ayudan a crear estrategias para hacer marketing BTL, pero también se puede iniciar con campañas más personales en el negocio del retail.

Aquí presentamos algunas sugerencias para hacer marketing BTL en retail.

Flyers para todos

Con un presupuesto no tan alto, se puede salir a repartir papeletas con promociones, descuentos, ofertas u otros aspectos llamativos del retail. No hay que olvidar poner alguna imagen de impacto y dar un mensaje conciso.

Generar guerrilla

Para atender la estrategia guerrilla marketing y dar mayor visibilidad al retail los colaboradores pueden salir a las calles con alguna playera que lleve el logo de la empresa y alguna frase pegajosa.

Socializar

Hay que comenzar por generar cuentas en redes sociales. Las principales podrían ser Facebook y Twitter, pero Instagram ayuda mucho si las campañas son más visuales, todo depende del giro del retail; Pinterest va más o menos por el mismo camino.

Ya que se está activo en redes sociales, no hay que descuidar las cuentas, esto es muy importante. En especial hay que dar promoción a los eventos que están por venir y abrir el interés de los seguidores.

Crear alianzas

Se puede aprovechar los locales aledaños y dejar que ellos se promuevan en el retail mientras el retail tiene visibilidad en los negocios más concurridos. Quizá se abra la posibilidad de hacer cupones para comprar en las tiendas de la zona.

Llegar a los medios

En este caso hay que contar con una buena historia para que los medios se interesen en la idea, en caso contrario no será posible que abran un espacio para el retail. Un buen storytelling debe incluir utilidad, creatividad e innovación.

Un consejo extra es buscar romper con la rutina y sorprender al consumidor. Que las ideas creativas tengan espacio en el retail, eso es básico.