Guerrilla marketing por los cielos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todas esas veces que en la calle nos encontramos con un anuncio publicitario, lo que vemos es parte del Street marketing o marketing de guerrilla que empresas han desarrollado para publicitar diferentes marcas.

Todas esas veces que en la calle nos encontramos con un anuncio publicitario, lo que vemos es parte del Street marketing o marketing de guerrilla que empresas han desarrollado para publicitar diferentes marcas.

Así, en esta guerrilla se vale de todo con tal de atraer la atención de todo cliente potencial, sin embargo una de las cosas más importantes es quedarse en la mente del consumidor quien en algún momento va a recordar el anuncio al realizar alguna adquisición.

Por ahora veamos qué se requiere para hacer una buena campaña Street marketing o marketing de guerrilla.

  • Desarrollar una idea creativa. La innovación es un factor muy importante al impactar a las personas en la calle.
  • Obtener los permisos pertinentes. No por tratarse de anuncios callejeros uno se puede exhibir sin autorizaciones. Claro, algunos espacios requieren ser alquilados, otro no.
  • Implementar la estrategia. Al poner en práctica esta idea habrá gastos por realizar, ésta también es un reto porque entre mejor se haga uso del dinero, los costos serán mínimos a cambio de la ganancias que se van a generar.
  • Trascendencia. Una vez que se pone en práctica la guerrilla marketing, ésta debe de ser tan buena que se hable de ella por sí sola en todos los medios.

Otra premisa muy importante es “Apodérate del cielo, ahí no hay límite”.

Y cómo se ve esto en la práctica…

Aquí tenemos una idea retomada en una famosa serie de televisión, pero a la vez la encontramos en una sugerencia comercial. When pigs fly…

Una exitosa marca de bebidas retomó esa misma idea e invitó a todos los mexicanos a poner en práctica aquellos que no se han animado a realizar.

Dicha campaña fue apoyada en redes sociales y la gente se puso en movimiento. La firma indudablemente se hizo visible.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.