Miguel “El Piojo” Herrera es la viva muestra de la efectividad que tiene trabajar a detalle en una marca personal, desde su elaboración, transmisión y cuidado que hacen que se diferencie de las demás y que mediante la exaltación y mejora de características personales consiga un mayor éxito en las relaciones profesionales y de negocio, sobre todo de eso, de negocio.

Más notas relacionadas:
PERSONAL BRANDING: FENÓMENO MIGUEL “PIOJO” HERRERA
Personal branding: 1 de cada 10 usuarios ha revisado la red social de su pareja
Personal branding: 6 muertes que han conmocionado Twitter

Un claro ejemplo de la funcionalidad del personal branding de “El Piojo” es que es un personaje conocido sin importar si somos o no aficionados del fútbol. Al entrenador de la selección nacional le sale bien eso de la promoción personal, y para ello ni siquiera necesita ser el más guapo, simplemente necesita ser “El Piojo”.

De hecho, el DT de la selección mexicana se ha convertido en el personaje más carismático del combinado nacional, carisma que lo llevó a protagonizar comerciales de Melox Plus y de Coca Cola, por citar algunas marcas.

En las redes sociales no es la excepción, el sello de “El Piojo” ha quedado plasmado en disímiles memes, en los que aparece como protagonista de situaciones chuscas, al lado de Piolín, Vegeta y Falcon, el perro gigante de La historia sin fin, entre otros personajes de la pantalla grande, y por supuesto de la pantalla chica.

Sin duda, las apariciones de este polémico entrenador es un claro caso de éxito que pone en evidencia la importancia de construir una estratega de personal branding, que conecte a los embajadores de marca con los consumidores potenciales.

A continuación te dejamos una decena de memes protagonizados nada más y nada menos que por Miguel “El Piojo” Herrera.

piojo1

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL