Aunque el Mundial de Brasil 2014 tiene a sus patrocinadores oficiales, las marcas se rebelan a través de contratos individuales con jugadores, acuerdos con empresas; e incluso preferencias de los futbolistas. Repentinamente aparecen marcas inesperadas, cuyo efecto, la sanción de la FIFA ya no puede evitar.

Más notas relacionadas:
Advertainment y Branding emocional: personalidades que se vendieron mejor tras su muerte
10 puntos esenciales del Advertainment
Bob Esponja ejemplo de advertainment

Desde que las marcas rebeldes entran de espontáneas hasta el entorno, e incluso a las canchas de fútbol de Brasil, la FIFA realiza una inspección exhaustiva para evitar que los jugadores filtren marcas no oficiales en el Advertainment del Mundial, que es una de las fórmulas más efectivas en que se presenta la publicidad y el entretenimiento.

Estas son  7 marcas espontáneas que se colaron a la cancha del mercado mundialista:

1. Los audífonos Beats, que varios futbolistas lucían en tribuna o en la banca. Tras la prohibición en el Mundial, Apple lanzó una campaña en redes sociales con el slogan: “Para antes del partido”.

2. Los calzoncillos de la marca Speedo de Neymar, que mostró al finalizar el partido contra Camerún.

3. Las gafas de sol de pasta cuadrada como las que suele modelar Neymar, estilo marca Police. El astro brasileño llevó lentes de pasta gruesa en su viaje rumbo al partido contra Camerún, los cuales se filtraron al Mundial a través de una selfie.

Al igual que Neymar, otros que usan estos lentes son Dani Alves y  especialmente Cristiano Ronaldo, quien a unos días del Mundial, cuando estaba en duda por lesión, se dejó ver con su novia en una pelea de box, con el mismo tipo de lentes que usa el delantero brasileño.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL