De acuerdo con Diana Ramírez Mason de  IMS Internet Media Services (IMS), socio comercial de Twitter en Latam, la televisión social se refiere a cómo los usuarios digitales están lanzando tweets mientras ven la televisión, de modo que Twitter funge como una segunda pantalla, a través de la cual se tejen diversas conversaciones en torno a lo que se está transmitiendo.

Más notas relacionadas:
Los 11 errores más comunes en redes sociales
15 puntos clave que las PyMes deben considerar en su estrategia de redes sociales
¿Quiénes navegan en Internet?

Por su naturaleza conversacional, la televisión social, dice la experta, es una excelente oportunidad para que las marcas generen nuevas formas de interactuar con sus seguidores o se inserten en las conversaciones de gran interés público durante eventos culturales, deportivos o políticos, mediante las siguientes cuatro acciones:

#01. Apoyar sus estrategias de TV con Twitter, llegando más allá del anuncio en TV, colocando los mensajes frente a las personas adecuadas en el momento adecuado.
#02. Hacer foco en los lazos que la marca tenga con la TV, tales como patrocinios, integraciones de producto o vínculos con celebridades.
#03. Alcanzar a las audiencias de un show o programa específico y a quienes están conversando sobre él.
#04. Sacar provecho a las innovaciones, siguiendo con atención nuevas posibilidades de segmentación que Twitter disponibiliza.

La televisión social representa una importante alternativa para que las marcas estrechen la relación con sus comunidades, al generar valiosas conversaciones con contenidos relevantes. Sólo hace falta innovar, aprovechar la oportunidad e intentarlo.

“La plataforma potencializa las conversaciones, pero de las marcas depende que los lazos con su audiencia se estreche a partir de contenidos valiosos en la red social”, concluyó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL