Millones de personas utilizan el Internet, las redes sociales, los foros, las páginas de compra. Sin embargo, el concepto de usuario digital va más allá, ya que se define de acuerdo a las actividades que realiza en la red, sus gustos, preferencias, comportamientos y formas de ser, dando como resultado un perfil especifico.

Más notas de Eventos:
Las 5 principales actividades que realizan los usuarios mexicanos en Internet
Cobertura: Arranca el Summit Social Media Marketing
Sé parte del 5to. Congreso Nacional de Mercadotecnia

Javier Vázquez, de Tok Relaciones Públicas, expuso durante su participación en el Summit de Social Media Marketing que la realidad hoy día para los marketeros digitales es pensar en las diferentes actividades que los usuarios realizan en Internet, pues esto da una oportunidad enorme a las marcas y agencias de estudiar mejor a los consumidores.

Según datos presentados por Vázquez, las edades de los internautas mexicanos, basado en cifras de la Amipci, son las siguientes:

✓ 6 a 12 años 12%
✓ 13 a 18 años 24%
✓ 19 a 24 años 21%
✓ 25 a 34 años 18%
✓ 35 a 45 años 13%
✓ 45 a 55 años 8%
✓ Más de 55 años 4%

Por otro lado, en México, señala el experto, existen 51.2 millones de internautas, de los cuales el 50% corresponde al género masculino, y la otra mitad al género femenino, no obstante, este dato corresponde al cierre del año pasado. De hecho se especula que en la actualidad son las mujeres las que más se conectan a Internet.

Sobre las expectativas de crecimiento para el 2015, el experto indica que se prevén 65 millones de usuarios mexicanos conectados porque los teléfonos celulares tienen cada vez más acceso a la red, y además se estima que los costos de planes de datos disminuyan.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL