“Conforme vaya avanzando el tiempo, la tendencia de estar conectado a Internet cada vez va a ser mayor, tan sólo en la actualidad el tiempo promedio de conexión del usuario digital mexicano es de 5 horas 36 minutos”, dice Javier Vázquez, de Tok Relaciones Públicas, durante su ponencia Comportamiento del usuario digital mexicano en el Summit de Social Media Marketing.

Más notas de Eventos:
Cobertura: Arranca el Summit Social Media Marketing
Sé parte del 5to. Congreso Nacional de Mercadotecnia
3 consejos de expertos al participar en eventos y ferias

De acuerdo con el conferencista, hoy por hoy las cinco principales actividades que realizan los mexicanos en  Internet son las siguientes:

✓Enviar y recibir mail.
✓Acceso a redes sociales.
✓Búsqueda de información.
✓Enviar y recibir mensajes instantáneos.
✓Comprar en línea.

Un dato interesante, según Vázquez, es que los fines de semana el uso de las redes sociales disminuye en comparación con los demás días de la semana, pues son los días en que las personas socializan realmente con los demás:

✓Lunes 63%
✓Martes 65%
✓Miércoles 63%
✓Jueves 64%
✓Viernes 74%
✓Sábado 52%
✓Domingo 47%

Por otro lado, 9 de cada 10 internautas mexicanos acceden a una red social. El 96% de los internautas mexicanos tienen Facebook, mientras que el 69% de los internautas tienen Twitter.

Sobre las principales actividades de los usuarios mexicanos, Vázquez comentó que destaca el uso de las redes sociales, luego las descargas musicales, la visita a sitios de noticias, jugar en línea y visitar sitios deportivos, sobre todo ahora que está la Copa del Mundo.

“Subir fotos, entrar o escribir en blogs y subir videos son las acciones preferidas del usuario digital mexicano. Los perfiles del usuario digital mexicano son muy sui generis, ya que de acuerdo a la edad, el nivel socioeconómico, los gustos e intereses dependerá su interacción en la red”, agregó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL