Las calles de Nueva York se llenaron de estampillas que demuestran que las personas pueden cometer errores absurdos cuando están hambrientos. Se trata de una estrategia de guerrilla marketing que explota el buen humor apegándose a la esencia de esta campaña global que en México ha tomado el eslogan: “No eres tú cuando tienes hambre”.

Notas relacionadas:
Guerrilla marketing: Walmart y el carrito que ejercita a los shoppers
Guerrilla Marketing: Un anuncio que vende lo que es tuyo
Una campaña sorprendente de guerrilla marketing en la playa

A escala global la campaña de Snickers ha generado engagement por el sentido del humor que le imprimen a cada estrategia, ya sea ATL o BTL y en este caso, en EUA, la agencia BBDO en Nueva York lo hizo en las calles de la ciudad en donde encontraron errores de diseño de escaleras, de letreros, o de construcción tan absurdos que no podrían haberse cometido por una persona en sus plenas facultades mentales, o al menos no una persona que haya comido.

Así, con el mensaje “Cometes errores cuando tienes hambre” esta campaña de street marketing busca con ingenio captar la atención del target de todos los transeúntes que deambulan hambrientos por la calle y los invita a comprar un chocolate Snickers para saciar su apetito.

Sin duda, se trata de una campaña que llama la atención y se vuelve memorable por la creatividad que comunica sin gastar grandes cantidades de dinero en inversión, ya que sólo bastan unas calcomanías con el mismo mensaje colocadas en lugares estratégicos para generar impacto directo.

snickers_ooh3

snickers_ooh6

snickers_ooh1

snickers_ooh2

snickers_ooh5

snickers_ooh4

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL