Trabajar en una agencia publicitaria requiere que la persona tenga mucha creatividad, pues de eso depende para crear campañas que den fuerza a la marca y provoquen en el espectador un impacto que los haga comprar el producto, por eso es importante saber que actitudes pueden provocar que nuestra creatividad brote como una fuente inagotable.

Notas Relacionadas:

Lego Jurassic Park, la creatividad inspirada por la marca
8 actitudes que debes evitar si quieres conservar la creatividad
5 App’s que harán brotar tu creatividad

Por eso, te dejamos tres actitudes que cualquier persona, ya sea que trabaje en una agencia de publicidad o no puede desarrollar para tener éxito en su trabajo o en el proyecto que esté realizando.

brotarcreatividad

1. Estudiar cada detalle

Hay que contar con toda la información que se tenga al alcance, ya que en cada pequeño detalle puede encontrarse algún destello de creatividad que nos pueda servir para lo que estemos realizando.

Por ejemplo. George de Mestral comprobó paseando a su perro que algunas plantas se quedaban adheridas al pelo del animal. Estudió las mismas hasta descubrir el mecanismo que producía esto siendo los culpables unos minúsculos ganchos que se encontraban en las semillas de este tipo de plantas. Gracias a este estudio de esos pequeños detalles hoy en día contamos con el velcro.

2. Rutina disciplinada

La imagen de un creativo, es de aquella persona que es todo un desastre, que no cuenta con disciplina alguna, cosa más alejada a la realidad, pues la gran mayoría los genios creativos son mucho más disciplinados que cualquier otra persona, ya que entienden la creatividad como un trabajo para el que establecen rutinas muy marcadas.

3.- Saber en qué momento rendirse

Los que tienen mayor éxito a largo plazo son aquellos que están dispuestos a dejar aquellos proyectos que saben que no tendrán éxito. Es decir, el éxito en la creatividad significa saber cuándo debemos tirar la toalla y dar el siguiente paso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL