Luego de que el gobierno de Grecia anunciara que hasta el próximo 6 de julio los bancos estarían cerrados y que las personas únicamente pueden sacar un máximo de 60 euros (alrededor de mil pesos), muchos ciudadanos acudieron a centros comerciales y tiendas de conveniencia a abastecerse, cayendo en las llamadas “compras de pánico”.

Notas Relacionadas:
Starbucks podría pagar la deuda de Grecia con frappucinos
Gasolineras y supermercados, retailers más afectados en Grecia
Cómo se verá afectado el sector retail tras medidas económicas en Grecia

Medios locales e internacionales reportaron la situación de los grandes y pequeños retailers griegos, resaltaron estantes vacíos principalmente los de alimentos como el arroz, la harina, azúcar y leche, dando una impresión de la situación realmente era alarmante en aquel país.

Sin embargo, muchos otros ciudadanos inundaron las redes sociales con imágenes que demostraban todo lo contrario, acusando a los medios de comunicación de alarmar innecesariamente.

Incluso muchos retailers subieron a sus cuentas de Twitter y Facebook fotografías de sus anaqueles llenos de alimentos para informar a su clientela que si estaban abastecidos.

Aquí te dejamos imágenes que demuestran que los retailers en Grecia no están atravesando por una crisis tal y como se había anunciado anteriormente:

retailsanogrecia3

retailsanogrecia4

retailsanogrecia5

retailsanogrecia2Fotos: VOCATIV

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL