Cuando parece que las tensiones entre el gobierno de Estados Unidos y Huawei comienzan a disminuir, surge un nuevo conflicto. Basta con recordar que ha finales del 2018, en Canadá, la directora financiera de la empresa tecnológica fue arrestada, con la intención de ser extraditada a Estados Unidos. Otro problema surgió cuando dicha nación prohibió las empresas norteamericanas tener tratos comerciales con la tecnológica. Sin embargo, las tensiones entre ambas partes tuvieron una nueva escalada, debido a que Ren Zhengfei, fundador de la organización, comentó que ésta se encuentra en una situación “de vida o muerte” ante las medidas tomadas por Estados Unidos, de acuerdo con información de portal de noticias Europa Press.

A través de un comunicado de prensa, el fundador de la empresa de tecnología china (quien perteneció al Ejército Popular de Liberación y que es parte del Partido Comunista chino) encomendó a sus empleados a formar “escuadrones de comando”, con la finalidad de investigar nuevos proyectos.

Según comenta la agencia de noticias, los empleados que destaque en estos “escuadrones de comando” podrán ser promovidos a “comandantes” de la compañía o podrán buscar desempeñarse dentro de las opciones laborares internas. En contraste, quienes no cumplan con sus metas, verán reducido su sueldo cada tres meses.

Dicha información sale a la luz un día después de que Estados Unidos anunciara que extenderá el periodo de exención de veto para Huawei al menos 90 días adicionales a los que ya tenía, de tal modo que éste finalizaría el 19 de noviembre del presente año.

La extensión de dicho periodo de exención del veto para la empresa tecnológica tiene la finalidad, según comentaron autoridades de Estados Unidos, de que los consumidores norteamericanos se desvinculen de los dispositivos fabricados por la compañía china, la cual es considerada por dicho país como una amenaza para la seguridad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL