De acuerdo con algunos directores creativos de distintas marcas en México, la creatividad es un valor agregado que genera una conexión entre dos o más ideas para generar cosas nuevas que den solución a problemas, uniendo originalidad y funcionalidad, para así despertar la sorpresa del target y generar reacciones que beneficien a la marca, promoviendo además un acercamiento y empatía con el público.

Con el actual uso de medios alternativos, la creatividad es un elemento primordial para atraer al target, por lo cual las marcas deben invertir en ella.

Cifras de Statista reveló que uno de los principales beneficios de esta inversión es el fomento de la innovación, un elemento de suma relevancia para cualquier empresa, seguida de un incremento en la satisfacción de los clientes, datos resultantes de una encuesta realizada a cinco mil 26 personas mayores de 18 años en EE UU, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, entre septiembre y octubre de este año.

chartoftheday_6554_los_beneficios_de_invertir_en_creatividad_n

En cuanto a los beneficios para el recurso humano, un alto porcentaje respondió que la felicidad de los empleados se eleva, lo cual se podría traducir en un incremento en la productividad, eficiencia en las labores desempeñadas y un beneficio general para la empresa.

Una manera de invertir en desarrollar la creatividad dentro de la organización es capacitar al recurso humano mediante cursos o diplomados que incrementen su potencial, haciéndolos más creativos y competitivos. La apertura a nuevas ideas y propuestas, la retroalimentación, el diálogo y la oportunidad de crecer dentro de la empresa también son elementos que favorecerán la creatividad.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL