Si bien es cierto que la felicidad del empleado puede afectar el desempeño de una empresa, pasando por su cumplimiento en el punto de venta hasta su productividad global, muchos aún no se percatan de cómo puede afectar que los empleados no se encuentren comprometidos con la empresa y se sientan infelices dentro de ella.

Más notas relacionadas:
7 hábitos que indican que eres una persona infeliz
Una multa de tránsito que te hará feliz
7 tips para ser un shopper feliz

Una investigación reciente, llevada a cabo por GoodCo, reveló que 7 de cada 10 americanos no laboran a su máximo potencial cuando no se sienten felices, así que compartieron los motivos por los cuales es necesario para cualquier negocio invertir en una cultura empresarial.

Antes de entrar de lleno en ellos, es importante precisar que en el caso de los empleados que se sienten comprometidos con su empleo, éstos tienen un 20% más de rendimiento, del cual 31% corresponde a elevar su productividad y 37%  sus ventas.

Sumado a esto, triplican su creatividad para el desarrollo de nuevos negocios, teniendo una alta tasa de energía empresarial.

Acerca de la deserción, los empleados que tienen una alta empatía con la empresa son menos propensos a dejar su trabajo, así como de sufrir accidentes o incurrir en enfermedades crónicas que representen más gastos para la empresa. Por parte de las empresas, éstas elevan su rendimiento hasta un 202%.

Aquí algunos puntos básicos para tener empleados felices y por lo tanto comprometidos con su empresa:

  1. Contrata gente que se asemeje a los valores de la empresa.
  2. Desarrolla iniciativas de voluntariado para promover el trabajo en equipo y contribuir con la sociedad.
  3. Reconoce frecuentemente los logros de los empleados, no importa cuán pequeños sean, ellos trabajan muy duro.
Enfatiza el balance entre el trabajo y su vida personal, esto promoverá una cultura positiva.
  4. Promueve las relaciones sociales dentro de la empresa, es parte crucial para evitar la rutina.
  5. Enfócate en las fortalezas de tus empleados, así la oportunidad de crecimiento y de productividad incrementará sorprendentemente.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL