La cena de fin de año siempre es un momento propicio para ponerte ciertas metas, por lo que los siguientes 5 propósitos laborales para 2017 podrían entrar entre tus doce deseos para los primeros minutos del próximo domingo, luego de las ya famosas 12 campanadas.

Con base en la firma de reclutamiento y selección de recursos humanos Page Group, estos son 5 propósito laborales que bien podrías considerar añadir a tu lista y así elevar tu nivel de competitividad, generar más ingresos, crecer de forma profesional y acercarte más a ese puesto que tanto ansías.

  1. Alcanzar un ascenso: Si tu propósito es solicitar una promoción, se recomienda preparar los números, cifras y porcentajes que reflejen tus logros y las áreas donde fuiste más eficiente, con el objetivo de sustentar tu petición.
  2. Fortalecer tus áreas de oportunidad: Una forma de complementar tu perfil es reforzando habilidades con las que ya cuentas, pero que puedes maximizar a partir de diplomados y capacitaciones que tomes durante el años. Por ejemplo, si tu propósito es subir de rango y par ello necesitas ciertas habilidades en las que aún no eres muy bueno, puedes mejorar tus capacidades en programas de computación, dominio de otro idioma o management de equipos.
  3. Estudiar un posgrado: Actualizarse en ciertos conocimientos e incrementar o mejorar tus habilidades prácticas te hará más competitivo. Por ello, en caso que el siguiente paso en tu vida profesional sea estudiar un posgrado, proponte y determina cuál será aquel que más impulse tu crecimiento y aumente tu nivel de especialización. Contempla en qué institución de México o en el extranjero te conviene realizarlo.
  4. Detectar nuevos retos en tu compañía: Si estás convencido que estás trabajando en el lugar indicado, un buen propósito para 2017 es impulsar tu crecimiento dentro de la misma compañía. Cuando se presenten nuevos proyectos o vacantes que impulsen tu carrera dentro de la empresa, no dudes en levantar la mano, sugiere ideas y plantea estrategias que te permitan tener mayor visibilidad en tu equipo.
  5. Cambiar de empleo: Si al interior de la compañía donde estás sientes que ya no es un reto para ti, que tu crecimiento laboral ya no puede ser mayor, busca un cambio y nuevos retos. Realiza un plan para comenzar la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, sin olvidar que debes ser selectivo y evita aplicar a todas las vacantes que encuentres porque eso, lejos de beneficiarte, te va a perjudicar y hará que pierdas de vista tus objetivos laborales.Recuerda tener actualizado tu CV con datos de tus últimos logros profesionales.

Hasta 2015, el número de millennials en México era de 30 millones, y la gran mayoría de ellos son los que, en los últimos meses, han rotado más de los empleos, dado que son jóvenes que, cuando el trabajo ya no representa nuevos retos, nuevas responsabilidades, cuando su crecimiento profesional lo ven obstaculizado o porque han decidido ser sus propios jefes, es muy probable que cambien de trabajo.

En el caso de otro tipo de trabajadores que son parte de otra generación, es menos recurrente la rotación debido a que sus prioridades, intereses profesionales y gastos son otros.

Pero, sea cual sea la generación a la que perteneces, considerar por lo menos estos 5 propósitos laborales hará que tu futuro profesional se ve a beneficiado, al igual que tu quincena.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL