Hoy en día, la administración de los recursos económicos puede ser una tarea difícil. Incluso la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ha publicado datos que, basados en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), revelan que solo el 15% de los mexicanos que perciben ingresos, ahorran de manera formal. Por lo que la adquisición de un patrimonio propio o simplemente la independencia, han estado a la baja.

En atención a este preocupante porcentaje, que está por encima del 50% de ciudadanos mexicanos que no cuenta con una cultura financiera adecuada, FINTONIC, la aplicación financiera de origen español, trajo sus servicios a México desde el 2018.

Esta plataforma que opera en España desde el 2012 y en Chile desde el 2016, llegó a territorio mexicano hace exactamente un año, con el fin de satisfacer las necesidades de una masa de clientes de diferentes instituciones financieras.

Según los estudios de FINTONIC, este sector de la población mexicana, pone una particular atención en sus ingresos, además de que busca seguir educándose en las finanzas, demandando la recepción de información oportuna y no sesgada.

3 servicios diferenciadores de FINTONIC

Al respecto, y tal como lo menciona Carlos Pérez, Country Manager de FINTONIC, esta es una aplicación que además de fomentar la cultura financiera mediante consejos personalizados, ofrece a sus usuarios, 3 servicios que volverán la administración de recursos monetarios una tarea fácil.

  1. Agregación de cuentas

    Esta función de la plataforma, permite el registro de más de una entidad financiera. De modo que si eres de los que prefieren tener un documento de Excel con los ingresos de tus múltiples cuentas, esta herramienta te será bastante funcional, ya que suma y resta de manera consolidada tus ingresos, sin importar que provengan de diferentes instituciones.
  2. Categorizador

    Una función ideal para quienes no saben en qué se les va la quincena. El categorizador de FINTONIC, literalmente se encarga de categorizar tus ingresos, permitiendo saber cuánto gastas en alimentos y bebidas o en transporte.
  3. Alertadores

    FINTONIC cuenta con un sistema policía que te notificará cualquier movimiento relevante realizado en tus cuentas. De modo que podrás estar enterado de inmediato, si alguno de tus pagos se duplica o si alguna cantidad fue recibida.

Garantías de seguridad

Al respecto de la desconfianza que aún existe por parte de los usuarios de instituciones bancarias, Carlos Pérez señaló que FINTONIC cuenta con todas las certificaciones que garantizan la seguridad de los datos. Añadiendo que estos filtros son incluso superiores a los de otras instituciones financieras y asegurando que además, esta información se encuentra encriptada y sin forma humana de ser vista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL