La reciente alianza de Amazon con Cofidis, permitirá financiar las compras de los usuarios en España mediante línea de crédito o la fracción de pago. Este financiamiento será posible para las compras con importes desde 75 y hasta 3 mil euros. El anuncio de este lanzamiento se hizo algunos días después de que Amazon implantara el pago mediante cuenta bancaria en 34 países. Esta forma de pago representa una nueva alternativa y deja al margen a instituciones bancarias como Visa, Mastercard y American Express.

¿Cómo se integra Cofidis?

Cofidis, la organización francesa que se especializa en la concesión de créditos, como parte del acuerdo permitirá a Amazon ofrecer dos diferentes sistemas de financiamiento. La primera de las opciones es Paga en 4, una modalidad que permitirá fraccionar el pago de la compra en 4 diferentes cuotas que deberán ser liquidadas antes de 90 días con una comisión de apertura que va del 0 al 2,5%.

Por otro lado, está la segunda opción. Una línea de crédito de hasta 3,000 euros que podrán devolverse a lo largo de 24 meses con intereses. Esta modalidad dependerá exclusivamente de Cofidis, por lo que Amazon no podrá decidir con respecto a la aprobación de los créditos.

Este proyecto fue lanzado a inicios del verano como una prueba piloto con el fin de garantizar un servicio seguro, tal como lo menciona Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. Para entonces, el proyecto solo contaba con el registro de pocos usuarios para dar cabida a un lanzamiento oficial disponible para todos los usuarios de Amazon España.

Por ahora, estos financiamientos solo serán posibles en España y a través de la aplicación FINTONIC, un planificador financiero que está disponible también en México y Chile. Del mismo modo, este respaldo estará limitado a una cantidad especifica y deberá realizarse mediante cheques de regalo que tendrán una caducidad de cuatro meses.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL