Finalmente cede: Apple baja sus comisiones de la App Store, después de diferente acusaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hace unos meses una de las discusiones que se desataron a partir del conflicto entre Apple y Epic Games, fue el tema de las comisiones en las tiendas de aplicaciones. Las principales acusaciones otras marcas como Facebook Inc, que argumentó que Apple Inc cobraba a las empresas hasta el 30 por ciento de comisión por la disponibilidad de las aplicaciones en la tienda virtual.

  • En pocas palabras diferentes señalizaciones Apple se lleva el 15 por ciento y el 30 por ciento ta solo por la suscripción de aplicaciones y pagos realizados dentro de esta app.

  • Apple hará un recorte del 30 por ciento en la mayoría de las compras realizadas en la tienda virtual, las desarrolladoras que accedan a este descuento podrán tener las tasas más baja del 15 por ciento.

 

Hace unos meses una de las discusiones que se desataron a partir del conflicto entre Apple y Epic Games, fue el tema de las comisiones en las tiendas de aplicaciones. Las principales acusaciones otras marcas como Facebook Inc, que argumentó que Apple Inc cobraba a las empresas hasta el 30 por ciento de comisión por la disponibilidad de las aplicaciones en la tienda virtual.

A mitad del 2020 Facebook dijo que se debía hacer un excepción, en esas comisiones, a las pequeñas empresa no tuvieran que pagar el recorte de Apple, por estar disponible en la tienda. Estos comentarios tuvieron lugar luego de la disputa entre Apple y Fortnite, juego de Epic Games, problemática que terminó en una demanda federal antimonopolio que desafiaba las normas de Apple.

En pocas palabras diferentes señalizaciones Apple se lleva el 15 por ciento y el 30 por ciento ta solo por la suscripción de aplicaciones y pagos realizados dentro de esta app.

Apple cede a la presión

Sin embargo hoy, de acuerdo a información de Reuters, Apple dijo que iniciará un programa para reducir esta comisión en su App Store, especialmente para los desarrolladores de software.

La medición de Apple para reducir esta comisión está en el hecho de que dejará de lado aquellas empresas y desarrolladores que obtiene 1 millón de dólares o menos en ganancias en la tienda, en el rango de un año.

También puedes leer:

Según lo informado por la empresa, Apple hará un recorte del 30 por ciento en la mayoría de las compras realizadas en la tienda virtual, las desarrolladoras que accedan a este descuento podrán tener las tasas más baja del 15 por ciento.

Las empresas que se han sumado a las críticas en contra de la compañía de la manzana han sido los gigantes del mercado de apps, como Microsoft, Spotify, Epic Games, Technology SA y Match Group. Pero sobre todo lo han hecho las empresa pequeñas que han alegado la incapacidad de cumplir con la tarifa. Estas medidas fueron señaladas bajo la categoría de monopolios, pues son medidas que no ayudan a formar competencia sino todo lo contrario hacen que las empresas pequeñas mueran de inanición y de pocos ingresos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.