A casi 10 meses de que McDonald’s cambiara de su menú las papas fritas por yuca frita, ensalada o arepas en Venezuela, la cadena de comida rápida anunció que a partir de este mes, dicho producto volverá para el deleite de sus comensales, pero con la peculiaridad de que las papas son cien por ciento locales y no importadas.

Notas Relacionadas:
Fast food retail: Chipotle cierra 43 restaurantes por E.coli
Burger King y McDonald’s, ¿qué franquicia es más costosa?
La OMS pone en aprietos al sector fast food retail

McDonald’s tomó la medida de suspender esa botana de su menú debido a la escasez de papas importadas de Argentina, Canadá o Estados Unidos, lo que afectó drásticamente sus ventas en aquel país pues muchos de sus clientes no estaban de acuerdo en sustituir las tradicionales papitas por una ensalada o yuca frita.

Sin embargo, la noticia de que las papas vuelven no es para festejar a lo grande, pues una porción grande costará alrededor de 800 bolívares (alrededor de dos mil 100 pesos), mientras que la mediana tendrá un precio de 500 bolívares (mil 300 pesos).

Ahora un combo con papas fritas cuesta 20 por ciento más que uno con yuca o ensalada y si éstas son pedidas por separado, cuesta casi tanto como una hamburguesa básica de McDonald’s, por lo que una bolsa de este producto equivale al 10 por ciento del salario mínimo de un venezolano.

Venezuela es el cuarto país latinoamericano donde más puntos de venta hay de la cadena de los arcos dorados, con 137 locales se encuentra por encima de Puerto Rico (105), Colombia (81) y Chile con 79, Brasil es el país que domina el sector con 865 tiendas de McDonald’s.MCDONALDSVENEZUELA
MCDOANLDSVENEZUELA2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL