En el marco de la Expo Licencias y Marcas, Burger Boy anuncia su regreso al mercado mexicano, esta marca fue una de las más icónicas en la década de los ochenta en el sector de la comida rápida, pero esta vez tendrá dos modalidades para posicionarse en el mercado mexicano actual.

Notas relacionadas:
2 retailers que están dominando el sector de la comida rápida
Oxxo supera a Subway y McDonald’s en la venta de comida rápida
Take a wok, un retail mexicano de comida rápida que crece

Esta cadena de comida rápida surgió en 1936 en manos de Bob Wian en la ciudad de Glendale, California, su nombre original era Bob’s Big Boy. En México dejó de operar en la década de los noventa, luego de que el Tratado de Libre Comercio representara una amenaza para la marca que terminó por cerrar sus operaciones en México, pese al éxito que había cosechado en la década de los ochenta en el país.

En redes sociales, especialmente en Twitter la marca ha anunciado “Estamos cocinando algo grande” en la cuenta oficial @Burger_Boy_. En su página web también se anticipa la llegada de Burger Boy con la frase ¡Los Dinosaurios están de regreso!

En este sitio web se explican a grandes rasgos que el regreso de Burger King se dará en dos modalidades o etapas, la primera de ellas es a través de una línea de productos que se venderán en los supermercados con los cuales ofrecerán a los consumidores la oportunidad de preparar sus propios productos Burger Boy como hamburguesas, hot dogs, papas a la francesa, malteadas y otros ricos complementos Burger Boy.

La segunda línea de negocio será la apertura de restaurantes, los cuales conservarán el mismo concepto de que Burger Boy hace años pero con un toque de vanguardia, dándole así a las familias mexicanas un espacio de convivencia memorables.

En la actualidad este restaurante competirá con McDonald´s, Burger King e incluso con KFC. Cabe destacar que en México el principal rival será el primero, ya que es una de las marcas más poderosas en el mundo, pues de acuerdo al ranking de Interbrand se encuentra en el noveno lugar de las 100 marcas más valiosas a escala global.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL