Varias décadas han pasado ya desde que Burger King y McDonald’s se fundaron. Y aunque no dejan de ser las marcas favoritas de la comida rápida, los hábitos de consumo han cambiado considerablemente, por lo que lo ideal, tal como lo sugiere el filosofo Miguel de Unamuno, es renovarse o morir.

Como parte de las estrategias que consisten en moverse a la par de las tendencias, estas dos gigantes han diseñado algunos lanzamientos que los consumidores han recibido bastante bien. Pues si bien las ventas a nivel global no son las mismas que hace diez años, Burger King ha registrado ingresos de 1.65 mil millones de dólares; mientras McDonald’s se mantiene considerablemente estable con ingresos que multiplican los de su competencia, según lo reporta Statista.

Las acciones recientes de Burger King y McDonald’s

Por ahora, el más reciente lanzamiento de Burger King, respondiendo a las exigencias de los consumidores de hoy, fue una hamburguesa vegetariana que incluso ha logrado confundir a la audiencia, pues tiene un sabor muy parecido al de la carne.

La nueva Whopper para vegetarianos ya se encuentra en 25 países y en 2,500 restaurantes; convirtiéndose en uno de los más grandes lanzamientos de la marca, según lo anunció David Shear, presidente de Burger King Europa, quien también asegura que este nuevo producto ha logrado atraer a consumidores que anteriormente no acudían a la cadena.

Por su parte, McDonald’s ha enfocado sus esfuerzos en volver más saludable su menú, pues la obesidad es uno de los grandes problemas para los diferentes países en los que se distribuye. Por ahora la Cajita Feliz ya cuenta con un contenido reducido en sodio y azúcares, integrando vegetales y frutas.

Así mismo, la marca afirma que es importante atender la evolución de los hábitos alimenticios tanto de adultos, como de menores, que son proyectados por una mayor información y mayor consciencia del consumo de productos con altos niveles calóricos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL