Al fin encontré un #influencer miembro de la Generación X

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dicen que Julian Assange nació en 1971. Esconde su origen y su edad verdadera, lo que resulta muy contradictorio porque se dedica a difundir secretos.

Tiene al rededor de 43 años. Lo que lo hace miembro de la generación X. Que son todos los nacidos entre 1965 y 1979. Para mi -Que soy miembro- es la generación decadente, somos algo así como un puente generacional que no sirve de nada más que para hacer la transición de la Generación Y, Millennials y los Baby Boomers. Somos tan sólo un puente generacional. Un eslabón perdido.

Un ejercicio que siempre hago y que funciona muy bien durante mis conferencias es preguntar a los asistentes que me gritaran líderes de opinión e influenciados de las diferentes generaciones. Era relativamente fácil encontrar muchos nombres mundiales para los Baby Boomers, Los Millennials y la generación Y, pero en el momento en que preguntaba por influenciadores y líderes de opinión que pertenecían a la generación X, sólo se escuchaba el cantar de los grillos. Triste pero la generación X no se distingue precisamente por ser líderes de opinión y comandar el mundo ideológicamente y económicamente. Estamos perdidos en la normalidad absoluta. El anonimato absoluto. Es Triste pero real. Somos una generación deprimida, carente de identidad y que no nos apasiona nada en realidad. Nos programaron los medios -Principalmente la TV y el Porno – para generar una identidad colectiva y no individual. No tenemos un futuro inmediato prometedor, como somos perdedores y sí tenemos hijos muchas veces no sabemos cómo ser buenos padres y esto se explica porque sufrimos muchos conflictos con la autoridad y una mala relación con nuestros padres.

Pero no todo está perdido, al fin encontré un líder de opinión relevante que de cierta forma a cambiado al mundo: Juliana Assange. Un hacker nómada con conflictos familiares serios, idealista utópico, con hijos producto de accidentes por falta de cultura sexual y de prevención. Desafiante a la autoridad, contra cultural fue capaz de fundar Wkileaks para filtraciones de gobiernos y autoridades que sacudan los valores establecidos para romper el sistema y quebrar a la autoridad. Desvelar secretos para desestabilizar al sistema establecido. Este personaje sin hogar como muchos de nuestra generación ha vivido en más de 20 países huída tras huída, sin ahorros, sin estructura y sin cimientos.

Juliane Assange hoy vive en un pequeño cuarto prestado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido. Perseguido, sin una identidad clara, sin hogar ni nada que lo ate a una familia, con dosis de narcisismo, conductas antisociales y perdido en el cambio. Sin duda es un gran representante de si se puede llamar liderazgo de la generación X. Es un espejo de lo que somos como generación y en verdad espero que cambie nuestro destino decadente.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.