Experiencia de compra: un reto que comparten todos los retailers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En México, las nuevas generaciones de consumidores son especialistas natos para descubrir las mejores ofertas del mercado. Con tan solo un click tienen acceso a una amplia variedad de productos y servicios que nunca antes en la historia. Se mantienen conectados la mayor parte del día, comparan opiniones sobre sus marcas favoritas y exigen a las marcas experiencias memorables.

El comercio electrónico se diferencia de otros sectores debido a que se han entendido las necesidades del consumidor actual. Existe una clara diferencia entre adquirir un producto en un punto de venta físico que en una tienda en línea, y estos factores son los que están impulsando el comercio electrónico en México.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online(AMVO), las promociones, productos no disponibles en tienda, el ahorro de tiempo, los envíos a domicilio y una mayor variedad de artículos son algunas de las razones para comprar en línea.

Te recomendamos: El significado de la digitalización en la experiencia del cliente.

Actualmente, México tiene un gran potencial para el desarrollo del comercio electrónico. No obstante, la experiencia de compra es uno de los retos que tienen todos los e-tailers del ecosistema. El customer driven strategy, voice-shopping, la omnicanalidad, la realidad aumentada y realidad virtual, la automatización e inteligencia artificial son algunas de las tendencias que definirán el futuro del sector y la preferencia de los consumidores en nuestro país y de todo el mundo.

En este sentido, la experiencia de compra hoy por hoy es crucial en la preferencia del consumidor. Según datos de PwC, los consumidores sienten que las empresas han perdido contacto con el aspecto humano de la experiencia del cliente. De tal modo que los consumidores demandan una mayor interacción humana con las marcas.

La capacidad de tocar el producto, sentirlo y probarlo. Según el reporte Out-of-stocks could be costing retailers $1T de Retail Dive, los minoristas pieren alrededor de mil millones en ventas por no tener el producto que busca el consumidor en el momento adecuado. 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.