De acuerdo con el Estudio Anual sobre Preferencia en las Promociones 2015, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL el 60.9% de los consumidores ha visto más promociones en las tiendas departamentales, el 45.3% en canales digitales y el 37.5% en las tiendas de autoservicio.

Más notas relacionadas:
Las 3 promociones más utilizadas por los e-tailers para “superar” al canal tradicional
Las 8 promociones que más buscan los shoppers en Navidad
Promociones: 10 burlones memes que nos dejó este Buen Fin

Esto es lógico tomando en cuenta la evolución de la Mercadotecnia ante la llegada de la era digital y el boom del comercio electrónico que ha encontrado en las promociones online la disciplina perfecta para acercarse al consumidor potencial.

Si bien, las promociones no han dejado de ser claves en el BTL, sí vemos que éstas ya no se llevan a cabo obligatoriamente en el punto de venta, pues las marcas también han hallado en otros espacios la oportunidad idónea para promocionar sus productos y servicios.

El 50% de los consumidores considera que las promociones en Internet son más atractivas, el 17.2% opina que las más incitadoras son las que se hallan en el punto de venta físico, el 12.5% piensa que las más persuasivas son las que se transmiten por televisión y el 9.4% cree que la publicidad outdoor y medios BTL genera mayor impacto visual.

En nuestro último estudio de Inversión below the line 2015, se dio a conocer que las marcas destinaron el 12% de su presupuesto de medios a las Promociones.
Este porcentaje equivale a 5 mil 523 millones de pesos, cifra que ubicó a esta disciplina del BTL como una de las más utilizadas por las marcas para posicionarse en el mercado e incitar la compra por parte de los consumidores.

Para leer el artículo completo consulta la versión impresa

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL