Las tiendas departamentales y de autoservicios reportan ventas históricas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante agosto, las tiendas de autoservicios y departamentales reportaron una nueva cifra positiva en ventas con un incremento de 7.8% en términos nominales, reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Durante agosto, las tiendas de autoservicios y departamentales reportaron una nueva cifra positiva en ventas con un incremento de 7.8% en términos nominales, reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Notas relacionadas:
3 mañas que utilizan los supermercados para aumentar sus ventas
5 elementos que dictan el éxito de un producto en retail
Durante las fiestas patrias los consumidores visitan 3.5% veces más el punto de venta

El incremento se dio especialmente gracias al aumento en ventas de mercancías generales, es decir, productos de las categorías de línea blanca o cómputo, por mencionar algunas. Esto, se vio favorecido también por la temporada de regreso a clases.

Se trata del crecimiento más importante en cuanto a ventas en lo que va del año, puesto que en agosto se superó la cifra de crecimiento de 7.3% que se había reportado en mayo pasado. Esto indica que es el mejor incremento histórico desde desde septiembre del 2012, cuando crecieron 8.8%. Además, en lo que se refiere a un comparativo mensual de año con año, este agosto de 2015 ha tenido el mejor avances desde el 2006.

En definitiva, las ventas totales de la ANTAD crecieron un 11.5 %. Asimismo, las ventas acumuladas al mes pasado ascendieron a 834,400 millones de pesos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.