5 elementos que dictan el éxito de un producto en retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen diversas recomendaciones que toda marca debe seguir para incrementar sus probabilidades de éxito al arrancar una nueva acción de mercadotecnia.

Arrancar una nueva campaña de mercadotecnia para posicionar un nuevo producto, sin lugar a dudas siempre significará un gran reto. Antes de emprender cualquier acción, ATL o BTL es importante tener claro hacia dónde se quiere llegar y a través de qué caminos se buscará hacerlo.

Más notas relacionadas:
Fast food retail: cafetería hace sus platillos de comida reciclada
Walmart, 7-Eleven y ALDI, retailers que apoyan la diversidad sexual
Retail experience: supermercado regala un carrito especial a una mamá

En ese contexto, existen diversas recomendaciones que toda marca debe seguir para incrementar sus probabilidades de éxito al arrancar una nueva acción de mercadotecnia. A continuación te presentamos algunas claves de éxito que dictan el éxito de un producto en retail.

1).- Comunicación en tienda: El recorrido que el cliente hace desde la entrada hasta el mostrador debe estar pensado para que éste pueda realizar una decisión de compra en favor de tu producto.

2).- Servicio en el punto de venta: Es muy importante que el personal en el punto de venta conecte con el cliente y escuche lo que está buscando, al tiempo que le ofrece algo acorde a sus necesidades pero que signifique una opción diferente respecto al resto del mercado.

3).- Ambientación: Se debe apelar a la creación de espacios creativos y cómodos donde los usuarios puedan pasar mucho tiempo, el cual dicho sea de paso debe ser aprovechado precisamente para estrechar vínculos emocionales.

4).- Personalización: Ningún cliente es igual a otro y tenerlo claro permite generar estrategias mucho más personalizadas, las cuales lo harán sentir único y mantendrán su preferencia por la marca.

5).- Calidad: La calidad de producto debe estar vinculada a estrategias que lleguen al consumidor a través de los sentidos, tales como el olfato, la vista, el gusto, el tacto e incluso el oído.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.