Ya se que se trate de un aniversario de la compañía o producto, un acontecimiento o temporada relevante como el Mundial de Futbol o Navidad, una edición especial es una excelente manera de reactivar la promoción de una marca.

Al tener una edición especial, una empresa es capaz de llamar la atención del consumidor, esto en muchas ocasiones gracias al rediseño del packaging que  suele modificarse para comunicar dicha ocasión especial, sin dejar de mencionar el resto de las estrategias de marketing que una marca puede utilizar para comunicar que hay tiene algo novedoso.

BTL para ediciones especiales

Al día de hoy, la industria Below The Line ya forma parte de los planes de marketing de muchas marcas, pertenecientes a diversas industrias, debido al poder de segmentación e impacto que tiene en el consumidor.

De 2016 a 2017, la inversión en BTL en México pasó de 48,467 a 51,879 millones de pesos, en donde las activaciones fueron, en ambos años, las más solicitadas y ofrecidas por agencias.

En el caso de una edición especial hay 7 estrategias de marketing BTL que pueden beneficiar su comunicación y alcance.

  • Contenido para redes sociales: ante la penetración de estas plataformas y el uso constante, estos medios digitales son un buen medio para conectar e informar. Según Kantar Millward Brown, del 69 por ciento de internautas mexicanos que siguen marcas, 37 por ciento lo hace para conocer sus novedades.
  • Material POP: dentro del punto de venta, este tipo de estrategia es ideal para anunciar algo nuevo en un producto.
  • Storytelling: a través de una historia, una marca también puede comunicar la llegada de una edición especial, y al mismo tiempo reforzar el mensaje con las emociones transmitidas.
  • Evento de marca: ya se mediante un evento para prensa, invitados especiales o para cierto público, también se puede anunciar la llegada de dicha novedad en un producto, además de que se maximiza su comunicación.
  • OOH: si se busca que una edición especial de producto llegue a más consumidores, el Out Of Home es un medio eficaz que, gracias a su disponibilidad 24/7, llega a más clientes, en distintas zonas.
  • Email Marketing: a través de un correo electrónico, la marca tiene la oportunidad de anunciar novedades a sus clientes, de manera más personalizada y directa, además de incitar la adquisición de esa edición.
  • Activaciones: gracias a las dinámicas que se pueden realizar, el contacto directo que tiene el consumidor con el producto y el engagement generado por medio de una activación, esta se convierte en una estrategia clave para ganar su preferencia y motivar su interés en dicha edición.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL