La Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que los centros comerciales y las tiendas ya se visten con los colores navideños, pero sobre todo las marcas ya tienen listos (o casi) sus planes de marketing promocional para ser la mejor opción frente a la competencia.

Notas relacionadas:
Promociones: 10 burlones memes que nos dejó este Buen Fin
Publicidad print terroríficamente buena para promocionar un colchón
Los 6 tipos de promociones preferidas de los shopper durante el Buen Fin

Así, con el objetivo de diseñar un plan de marketing promocional para la Navidad, es necesario conocer qué es lo que los shoppers buscan de las marcas, es decir, qué promociones prefieren cuando llegan al punto de venta o cuando compran online.

De acuerdo con un estudio realizado por el departamento de investigación de la revista InformaBTL, los consumidores prefieren los descuentos directos en la mercancía, así lo declaró el 88.5% de los encuestados.

En segundo lugar, el 61.5% de los consumidores busca ofertas de 2×1, mientras que el 42.3% está al pendiente de las liquidaciones de temporada.

Las otras promociones que son efectivas para los shoppers son los puntos en monederos, los meses sin intereses y el envío gratis. A continuación se presenta la gráfica de este estudio sobre los hábitos de consumo decembrino, lo cual puede servir de guía para generar planes de marketing promocional para Navidad.

Promociones de Navidad

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL