Estos son los 4 mecanismos del modelo de vigilancia epidemiológica ante el Coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hugo López-Gatell explicó las cuatro fases que conforman el Modelo de vigilancia epidemiológica ante el Coronavirus en México.
  • Hugo López-Gatell explicó las cuatro fases que conforman el Modelo de vigilancia epidemiológica ante el Coronavirus en México.

  • Explicó que por medio de este método es que se evalúa dependiendo de las fases.

  • El número de casos acumulados por COVID-19 ascendió este domingo a 23 mil 471.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se concentró en la conferencia de esta tarde en explicar las cuatro fases que conforman el Modelo de vigilancia epidemiológica ante el Coronavirus COVID-19 en México. Se trata de Modelo centinela, Nivel Hospitalario, Laboratorio y RED IRAG.

Indicó que hay que entender que las etapas, escenarios o fases, son momentos diferentes de la epidemia que se caracterizan por cómo ocurren las cosas y de las que dependen en qué mecanismo se concentra la información que se debe priorizar.

Una vez entendido esto, detalló que el primero es el Modelo Centinela, del que destacó que trata de temas inconmensurables, “de modo de que no se puede medir de manera directa”, indicó. Aclaró que el 100 por ciento de los hospitalizados y de las defunciones se registra, y sólo el 10 por ciento.

 

Aclaró sobre las pruebas realizadas a la población, que el Gobierno no frenó que se realizaran pruebas, solo pidieron dos condiciones para garantizar la fiabilidad pero que muy pocos podían garantizarla y eso fue lo que detuvo a muchos laboratorios de realizarlas.

Explicó que por medio de este método es que se evalúa dependiendo de las fases, el que arroja los datos que se tienen disponibles públicamente en el país.

Te recomendamos: 

El reporte de la Secretaría de Salud reveló que el número de casos acumulados por Coronavirus COVID-19 ascendió este domingo a 23 mil 471; en tanto, el número de muertes creció a 2 mil 154.

Este día representa  el número 42 de la jornada de Sana Distancia, en Fase 3 de la epidemia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.