• La principal lección, del coronavirus, ha sido el resaltar la importancia del proceso de digitalización de las empresas.

  • De acuerdo a un estudio de Gedetg Network, revela que el 78 por ciento de los encuestados ya considera que la digitalización de las empresas es la principal lección aprendida de la pandemia por Covid-19.

  • En 2018 y 2019, cuando era una realidad muy distinta a la actual, solo el 23 por ciento de las empresas iniciaron un proceso de digitalización.

La principal lección, del coronavirus, ha sido el resaltar la importancia del proceso de digitalización de las empresas. La crisis ha llevado a nuevas oportunidades para que las empresas se puedan adaptar al entorno digital. De acuerdo a un estudio de Gedetg Network, revela que el 78 por ciento de los encuestados ya considera que la digitalización de las empresas es la principal lección aprendida de la pandemia por Covid-19.

En 2018 y 2019, cuando era una realidad muy distinta a la actual, solo el 23 por ciento de las empresas iniciaron un proceso de digitalización, cifra que aumentó considerablemente en un 50 por ciento con la llegada de la pandemia, “se aceleró la transformación digital en México tres veces”, según datos de la empresa Alestra.

Sin embargo estas soluciones también ha sido útiles para no solo para las empresas sino para aquellas personas que quieran iniciar un negocio en internet, para aquellos que buscan emprender de manera online.

Algunos pasos

Buscar nichos, si buscan emprender un negocio virtual debes empezar por considerar algunos nichos, algunas opciones donde como autor del negocio te sientas cómodo, y debes establecer escalas de tiempo representativas para saber cuánto tiempo debe tardar la inversión en regresar. También se debe establecer pros y contras de este nicho, tomar en cuenta la competencia y el esfuerzo que requiere cada espacio.

Monetizar página web, uno de los principales pasos es monetizar una pagina web, a través de los motores de Google Adsense se puede lograr ganar dinero, sin embargo será necesario quede nicho ya esté formado y ser especialistas en ello. Esto es una de las maneras más populares de ganar dinero y es necesario crear contenido, con artículos, vídeos y notas, todo el contenido necesario para posicionar tu espacio y sitio web.

Comercio electrónico

La idea de iniciar un negocio de manera online, es intentar trasladar al mundo digital la comercialización de productos y servicios físicos, Se puede vender a través de una página propia o utilizar herramientas de terceros, plataformas conocidas como marketplace, estas herramientas están diseñadas para llegar a un mayor numero de clientes.

También puedes leer:

Viabilidad de negocio

Una vez que se tenga listo el concepto, y las herramientas de negocios, es necesario explotar y comprobar la viabilidad del negocio. Elegir métodos y herramientas que ayuden en el procesos. Es necesario iniciar un proceso de eNegocio, esto no es más que una metodología en sí mismo para definir la estrategia de ventas online.

Punto necesario para aclarar el resumen ejecutivo, modelo de negocio online, el mercado y competencia, productos y servicios, plan de comercialización, estrategias de marketing, tecnológica, así como plan de operaciones y económico-financiero.

Si bien sabemos que iniciar un negocio es un tema mucho más complicado, también es necesario tomar en cuentas esta puntos, que son indispensables para todo negocio online.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL