Search
Close this search box.

E-tailer y Marketplace no son lo mismo y uno de ellos le conviene más a tu negocio

Experiencia del Cliente desafíos
Si bien ambas tienen la mismo función y objetivo, cuentan con una enorme diferencia: la facilidad con la que puedes vender tus productos en una y en otra.

En una columna pasada, hablé un poco acerca de los pros y contras de vender productos en una plataforma propia, en un Marketplace y en plataformas de terceros. Y algo que noté, fue que aún existe una gran confusión entre lo que es un Marketplace y una plataforma de otros, las cuales, también son conocidas como E-tailers.

 

Por ello, en esta columna me concentraré en explicar brevemente cuáles son sus diferencias y darte algunos ejemplos de Marketplace que tal vez no conocías, donde también puedes ofrecer tus productos en línea. Porque, aunque no lo creas, sí existe algo más allá de Amazon y Mercado Libre.

Empecemos por dejar en claro, qué es un Marketplace.

Un Marketplace en pocas y muy sencillas palabras es: la tienda de las tiendas Es decir, una plataforma de e-commerce que da espacio a otras marcas y empresas para mostrar sus productos. Los ejemplos más conocidos son Mercado Libre y Amazon.

Ahora, ¿qué es un E-tailer?

Un E-tailer es un punto de venta digital que pertenece a una empresa en específico y comercializa productos de otras marcas. Algunos ejemplos para que quede más claro el concepto son Home Depot y Walmart.

Si bien ambas tienen la mismo función y objetivo, cuentan con una enorme diferencia: la facilidad con la que puedes vender tus productos en una y en otra. En un Marketplace solo es cuestión de investigar cuál es el que más te conviene, pagar su cuota y empezar a subir tus productos; en un E-tailer, el proceso es mucho más complicado debido a que se tiene que convencer a un departamento de compras que distribuyan tus productos.

Ahora, si estás buscando poder ofrecer tus productos en una e-commerce que no sea de tu pertenencia, entonces la opción para ti es un Marketplace. Por ello, me he dado a la tarea de enlistarte algunas plataformas más allá de Amazon y Mercado Libre, que pueden adaptarse a tus necesidades y posibilidades.

1. Newegg

Este marketplace está centrado en la venta de aparatos electrónicos y sus comisiones de venta varían según el tipo de productos que ventas; pueden variar entre un 8 por ciento y un 14 por ciento.

Es importante que sepas que comenzar a vender en esta plataforma requiere de un proceso un tanto tardado, ya que debes pasar por un análisis de calidad. Sin embargo, las condiciones y comisiones son mucho más atractivas que otros marketplaces de electrónica.

2. Envato

Envato opera un mercado digital que vende ventajas creativas a diseñadores web, por ejemplo: gráficos, fotografías, videos, audios, entre otros. Así que, si eres un fotógrafo o diseñador, y buscas un marketplace en donde ofrecer tu trabajo, esta plataforma es perfecta para ti.

Solo, toma en cuenta que los procesos de revisión de Envato son un tanto complejos, para asegurarse de que trabajo cumple con sus estándares de calidad y no infringes ninguna norma de derecho de autor.

3. Udemy

Si lo que deseas es crear cursos en línea y comercializarlos, Udemy es el market place que te ofrece grandes oportunidades. Tiene alcance en más de 190 países alrededor del mundo y cuenta con más de 500 000 clientes corporativos. Lo único que tienes que hacer es registrarte y empezar a planear tu curso gratis. Sin embargo, para cobrar una cuota a tus estudiantes tienes que solicitar el reconocimiento como instructor Premium.

4. Linio

Linio te ofrece una plataforma con transacciones seguras en las que podrás tener el control total de tu ventas y operaciones. No cobran cuotas de membresía, pero sí comisión por cada pedido completado. Su tasa de comisión puede varías entre un 7 por ciento y 15 por ciento dependiendo la categoría de tu producto.

5. Etsy

Si tus productos son más artesanales o de estilo vintage, Etsy es un Marketplace que te encantará. No cuenta con tarifas mensuales adicionales y la tarifa de publicación es de tan solo 4.49 pesos y por transacción y procesamiento de pago son del 5 por ciento y 4 por ciento.

Como has podido comprobar, existen diversos tipos de Marketplace que se ajustan a tu tipo de sector e industria. Ahora que ya conoces estas alternativas para vender tus productos o servicios, lo mejor es que conozcas cuáles son las mejores tácticas de venta en línea y cómo lograr los resultados que esperas.

Si buscas asesoría sobre ventas en línea, estaré encantado de poder ayudarte a través de mi correo electrónico: [email protected]

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.