• En la pandemia no todo ha sido malo, de esta pandemia también es posible sacar conclusiones que pueden servir y que determinarán el futuro de las empresas.

  • Como ejemplo está lo emitido por la Asociación Mexicana en Ventas Online (AMVO), de acuerdo a esta institución la última edición del Hot Sale las ventas registradas son de 20 mil millones de pesos.

  • Según un estudio de BBVA indicó que en mayo, las ventas por medio del comercio electrónico presentó un incremento de 153.9 por ciento, durante los primeros 19 días de junio.

En la pandemia no todo ha sido malo, de esta pandemia también es posible sacar conclusiones que pueden servir y que determinarán el futuro de las empresas. Uno de esos elementos es el surgimiento del ecommerce.

Las medidas tomadas durante el confinamiento determinaron que las industrias y consumidores tuvieran que buscar, manera diferente para realizar sus compras, los consumidores, durante el confinamiento no dejaron de adquirir vienes y servicios, simplemente tuvieron que mudar al comercio electrónico para hacer compras.

Crecimiento del ecommerce

Como ejemplo está lo emitido por la Asociación Mexicana en Ventas Online (AMVO), de acuerdo a esta institución la última edición del Hot Sale las ventas registradas son de 20 mil millones de pesos, lo que significó un incremento del 81 por ciento. Incluso bancos como BBVA, reportaron que del total de sus ventas el 60 por ciento se realizó por comercio electrónico.

De acuerdo al director general de la firma de comercio en línea Ecomsur, Mario Miranda, los crecimientos previsto para el comercio electrónico para los siguientes 5 o 6 años se alcanzaron en solo 3 meses, en el primer trimestre de la pandemia.

Según un estudio de BBVA indicó que en mayo, las ventas por medio del comercio electrónico presentó un incremento de 153.9 por ciento.

Algunas marcas

Una de esas marcas que puede marcar este beneficio y crecimiento que ha tenido el comercio electrónico es Grupo Tendam, integrado por marcas como Pedro del Hierro, Cortefiel, Women´secret, Springfield y Fifty obtuvo ventas de 52,1 millones de euros durante su primer trimestre fiscal, es decir de marzo a mayo.

Este grupo presentó una caída del 76,2 por ciento a lo presentado en el año anterior. Sin embargo presentó un incremento del 54 por ciento en el concepto de comercio electrónico. Esto de acuerdo a lo presentado por la compañía.

De acuerdo a la empresa las venta bajo el concepto electrónico representan un crecimiento del 54 por ciento, tan solo en el segundo trimestre del año, para este grupo las ventas online, durante el periodo de la pandemia, representa el 44 por pinto de los ingresos totales de la compañía.

También puedes leer:

Rezagos de la pandemia

Algunos especialistas esperan que incluso después de la pandemia el comercio electrónico se mantenga con el mismo ritmo de crecimiento. Quizá se desacelere de manera importante, durante los primeros meses que sigan a la pandemia, pero el flujo del canal llegó para quedarse entre el gusto de los consumidores, a nivel de las empresas la situación debe ser aprovechada para mayo competitividad en el mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL