Walmart, a pesar de que el líder mundial del comercio minorista en Estados Unidos está realizando esfuerzos para ganar terreno en el comercio en línea, ante un rival como Amazon, para satisfacer las demandas de sus clientes. No logró posicionarse como una de las mejores cadenas de supermercados en Estados Unidos.

De acuerdo a una encuesta realizada por la firma Market Force Information, la cadena de supermercados estadounidense, Publix Super Markets, Inc. fue elegida como la mejor cadena de supermercados en Estados Unidos. Publix, fue elogiada por su limpieza, diseño del punto de venta, así como su check out.

El retailer tiene establecimientos en cinco estados: Florida, Georgia, Alabama, Tennessee y Carolina del Sur.

En otra parte del mundo, específicamente España, los retailers Carrefour y Mercadona fueron valorados como los mejores supermercados por los consumidores españoles, de acuerdo con un informe publicado por la agencia in Store Media y la consultora Salvetti Lombart.

En base a los compradores españoles, estas tiendas son sus preferidas debido a los precios que ofrecen, seguido de la comodidad y experiencia de compra, el surtido y la sostenibilidad.

De igual manera, la firma informó que, el consumidor español valora especialmente la calidad de los productos frescos, así como las marcas y variedad en la oferta. Sin embargo, para considerar a un retailer dentro de sus preferencias, la tienda debe cuidar al cliente, ofreciendo un buen trato y, a la vez, premiar su fidelidad.

Además, Carrefour lanzó su primer supermercado Bio en España, este nuevo punto de venta ofrecerá productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica. Por tal motivo, la apertura responde a las necesidades de los consumidores que demandan una vuelta a los productos Bio y ecológicos, elaborados de manera tradicional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL