Este es el perfil de los compradores Online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estar online es estar actualizado, informado y en boga, este es un dato que resulta evidente para la mayoría de usuarios en Internet.

Estar online es estar actualizado, informado y en boga, este es un dato que resulta evidente para la mayoría de usuarios en Internet.

shopper, consumidor, compras
shopper

En la actualidad la tecnología forma parte del estilo de vida de la mayoría de las personas en el mundo. De hecho, es difícil imaginar que las herramientas digitales no estén presentes en todos los ámbitos de la vida de todos y en todas las industrias.

En esta ocasión nos enfocaremos en el perfil del comprador online, el cual en estos días resulta primordial para los minoristas que están haciendo uso de las herramientas digitales al máximo.

online
online

En el XIV Congreso Internacional que se está presentando en Perú, diversos conferencistas han compartido información relevante respecto al retail, entre los datos más importantes se encuentra el perfil del comprador Online en Perú y Latinoamérica; este cuenta con las siguientes características:

  1. 55% son solteros
  2. 43% son casados
  3. 50% tienen hijos
  4. El 64% utiliza su smatphone para comprar
  5. 58% laptop
  6. 53% PC
  7. 49% Tablet
  8. Su uso más frecuente es el sábado y domingo
  9. El horario que prefieren es por la noche, de 20 a 00 horas
  10. De su conexión a Internet, el 67% lo hace diariamente
  11. El 74% tiene conexión en su hogar

Pero ¿de qué modo la Era digital afecta al Retail?

1. La tecnología actual ha superado la evolución de los procesos de negocio y esto lo tienen en cuenta los retailers que les mencionamos.

2. Para tener éxito, cada empresa debe replantearse cómo se manejan estos nuevos procesos digitales, y cómo generan valor.

3. La personalización –que es una de las tendencias para este 2017 según el Forum Retail en Barcelona–; incluye el email marketing, proceso que está vinculado totalmente con el retail y la Era digital.

4. Las redes sociales juegan un papel primordial en la actualidad. Facebook Live se está catalogando como un diferenciador dentro del marketing tanto de pequeñas como de grandes empresas. Por ello, y con base en las estadísticas, se sugiere que es el momento adecuado para sumarse a la ola y usar esta herramienta.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.