Tiendas online de retailers consiguen que 9 de cada 10 usuarios web entren

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A nivel global, los esfuerzos en las tiendas web han atraído a 9 de cada 10 usuarios de internet, de acuerdo con el informe "¿Cómo competir en e-commerce?".

Múltiples cierres de tiendas físicas se han registrado en el mundo. Diversas compañías han tenido que frenar operaciones y algunas de forma permanente. Los retailers han podido evolucionar y superar los retos que ha traído la pandemia.

 

De hecho, los esfuerzos de las grandes empresas han derivado en tiendas online que saldrán fortalecidas de la crisis sanitaria en la mayoría de los casos. En México, se espera que los ingresos por ventas minoristas de comercio electrónico aumenten en más del 12 por ciento este 2020, en comparación con el año previo.

A nivel global, los esfuerzos han atraído a 9 de cada 10 usuarios web, de acuerdo con el informe “¿Cómo competir en e-commerce?”, elaborado por Aecoc Shopperview y Google Marketing Insights. A decir de Google, el 60 por ciento ha realizado compras o pedidos online durante los últimos siete días.

El 37 por ciento de ellos visita las tiendas online analizadas con la intención de llenar su cesta de la compra. El estudio fue realizado sobre el comportamiento de los internautas en los tres últimos meses y basado en la monitorización de 287 tiendas online y 1,607 usuarios de la red.

Las tiendas web con mayor porcentaje de usuarios con voluntad de compra son las de productos para mascotas y salud, con 46 por ciento.

En la ratio de conversión de compra de las tiendas online, el 16 por ciento de las visitas a los comercios digitales de estas grandes plataformas se acaban traduciendo en ventas, por tan solo un 4 por ciento en el caso de las tiendas medianas.

Áreas de oportunidad

Las tiendas consiguen atraer la atención de los consumidores y que ingresen a sus sitios web, aunque hace falta invertir en customer experience, ya que dicho análisis también señala que el 44 por ciento de los visitantes utiliza las tiendas e-commerce de los distribuidores con el objetivo comparar precios, aunque cabe mencionar que sin intención de compra y 27 por ciento que entra para ver la oferta de productos de estas webs, también sin voluntad de realizar ningún gasto.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.