Así pueden transformarse los pequeños negocios para vender en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La movilidad en México bajó 78 por ciento y con ella las posibilidades de los pequeños negocios de vender.
  • La movilidad en México bajó 78 por ciento y con ella las posibilidades de los pequeños negocios de vender.

  • Crear una página de ventas online no es complicado gracias a herramientas ya existentes.

  • El 55 por ciento de los mexicanos ha ocupado la entrega a domicilio de los retailers como Walmart o Superama.

Ante el confinamiento responsable, miles de negocios han tenido que buscar la manera de “sobrevivir” con menos aforo del cotidiano, en el que podían permitir gente en sus instalaciones y promover las visitas a sus tiendas físicas.

De acuerdo con datos de Google, la movilidad en México bajó 78 por ciento y con ella las posibilidades de los pequeños negocios de vender. En contraste, la entrega a domicilio de los retailers como Walmart o Superama ha operado ante el consumidor como su principal ventaja. Estos dominan en ese sentido con el 55 por ciento, Chedraui le sigue con el 13 por ciento, y debajo de todos aparecen servicios como Rappi o Cornershop.

Esto significa que el consumidor, al menos en el país, prefiere el canal de tienda en línea pero directo con la compañía, lo que resulta un claro indicador de que las marcas deben generarlo. Esto ha pasado con varias compañías, pero muy poco con los pequeños negocios, fundamentales en la nación, cuando en realidad es muy sencillo formar una tienda en línea.

Te recomendamos:

Hay que seguir pasos básicos como: tener claros los objetivos y ser realista, plantear hasta dónde se puede llegar con las ventas en línea, el mercado y los canales de ventas, las necesidades y una estrategia de redes sociales. Parece complejo pero solo es preguntarse: ¿qué quiero?, ¿cómo puedo hacerle? y ¿qué imagen quiero proyectar?

Ya con esto solo hay que tomar fotografías, de preferencia profesionales, y poner precio a los productos y servicios. Ahora hay que delinear un plan claro con los siguientes pasos:

  • Enlista el proceso de ventas en línea: de cómo te contacta el usuario (redes sociales, teléfono, página, WhatsApp), hasta cómo va a llegarle el producto.
  • Ahora hay que determinar la logística y los gastos: Puedes utilizar servicios fáciles y sencillos como Shopify,  que toma pocas horas configurar o aprovechar recursos de  Amazon, como un anexo a la tienda online.
  • Además, existen UPS y FedEx, con las que se puede programar recogidas desde una tienda o almacén una o dos veces por semana.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

El cliente más caro

Hoy gracias al panorama digital en el que vivimos es muy sencillo activar campañas de marketing y comunicación para atraer nuevos clientes; y si bien

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.