• Instagram está ampliando su función de compras a través de la aplicación. Ahora está apostando por las pequeñas empresas y los vendedores independientes.

  • “Tanto si se trata de un negocio de velas que se aventura en el comercio electrónico por primera vez, de un músico que vende mercancía o de un blogger de alimentación que ofrece su propia linea de utensilios de cocina, toda empresa o cuenta de diseñador aprobada que tenga al menos un producto elegible puede utilizar etiquetas de compra”. Informó la red social.

  • Esta clara intención de democratizar las herramientas para los negocios sin duda es una de los grandes aciertos de la plataforma.

 

Actualmente Mark Zuckerberg se encuentra bajo el ojo clínico de la opinión publica y las marcas que se anuncian en la plataforma. Luego de que diferentes compañías y asociaciones civiles se unieran para hacer un boicot en contra de la red social, Facebook está perdiendo cifras millonarias.

Zuckerberg está ante una crisis que se ha ido formando desde tiempos anteriores y Facebook ya está presentando pérdidas económicas. Si embargo mientras todo eso ocurre en la nación de Facebook, en Instagram, otra de las plataformas que pertenecen al grupo de Zuckerberg ya está en vías de conectar nuevos consumidores.

Instagram y su función de compras

Instagram está ampliando su función de compras a través de la aplicación. Dentro de su amplia red de negocios la plataforma ahora está apostando por las pequeñas empresas y los vendedores independientes.

A partir del 23 de junio Instagram actualizó sus políticas para empresas y vendedores. Para participar en la nueva red de negocios las empresas y entidades que quieran vender productos a través de la aplicación deben seguir una serie de requisitos de aprobación.

También puedes leer:

Estos requisitos consisten en que el vendedor debe comprobar su presencia en la red social, con un número determinado de seguidores. Además los artículos que la empresa vende deben estar disponibles en un sitio web de comercio electrónico.

“Tanto si se trata de un negocio de velas que se aventura en el comercio electrónico por primera vez, de un músico que vende mercancía o de un blogger de alimentación que ofrece su propia linea de utensilios de cocina, toda empresa o cuenta de diseñador aprobada que tenga al menos un producto elegible puede utilizar etiquetas de compra para redireccionar a la venta a su sitio web para hacer una adquisición”. Informó la red social. 

Democratización de herramientas

Esta clara intención de democratizar las herramientas para los negocios sin duda es una de los grandes aciertos de la plataforma. Todos los nuevos vendedores que se registren en la función de compras de la red social recibirán una notificación para ser validado y así podrán empezar a etiquetar productos.

Mientras que las empresas que previamente ya tenga el servicio, solo recibirán una notificación para actualizar las políticas.

Crecimiento de rede sociales

Instagram actualmente es uno de los grandes músculos y aplicaciones emergentes del grupo de Mark Zuckerberg. Antes de la cuarentena, Instagram ya generaba una cuarte parte de los ingresos de la compañía.

La aplicación generó más de 20 mil millones de dólares en ingresos publicitarios en 2019. Esta cantidad supera a Youtube, que tuvo un ingreso de 15.1 mil millones de dólares en ventas de anuncios.

Instagram es una red emergente que cada vez gana más usuarios y anunciantes, incluso esta red social está en crecimiento y la red social principal de Zuckerberg se desacelera.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL