Estas son las tendencias para 2021 en el marketing de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A pesar de toda la serie de cambios que están afectando a gran sector de las empresa s y al marketing, aún hay sectores o partes en el ejercicio del marketing que prevalecen en importancia, como es el marketing de contenidos.

  • Sin embargo ante este pandemia el crear contenidos de calidad y cantidad ha representado ser todo un reto. El 70 por ciento de los profesionales del marketing así lo creen. De acuerdo a este estudio el 35 por ciento de los profesionales del marketing reconoce que el principal reto es producir el contenido suficiente, el 26 por ciento considera que la problemática es encontrar la audiencia correcta para esos contenidos.

  • Uno de los efectos también de la pandemia es que trajo consigo una serie de cambios en los hábitos de consumo de contenido. Esto también es una puerta al que los patrones de accesos al marketing de contenidos se vean modificados. El escenario también a puesto a los profesionales a tratar de entender qué clase de contenidos interesan a los consumidores y qué clase de información es la mas buscada e incluso cuáles son los mejores formatos.

 

A pesar de toda la serie de cambios que están afectando a gran sector de las empresa s y al marketing, aún hay sectores o partes en el ejercicio del marketing que prevalecen en importancia, como es el marketing de contenidos. Tal parece que éste seguirá siendo una pieza clave para la compañías, sobre todo para aquellas que se mueven en el mercado del consumo.

De acuerdo a un estudio realizado por Finite y Cogniclick que señaló algunas prácticas que el marketing deben crear en el nuevo entorno. Según lo señalado por este estudio, e 64 por ciento de los profesionales del marketing encuestados, aseguraron que se debe apoyar en los contenido para lograr acceder a información sobre sus clientes, tanto los logrados como los potenciales.

Principales retos del marketing de contenidos

Sin embargo ante este pandemia el crear contenidos de calidad y cantidad ha representado ser todo un reto. El 70 por ciento de los profesionales del marketing así lo creen. De acuerdo a este estudio el 35 por ciento de los profesionales del marketing reconoce que el principal reto es producir el contenido suficiente, el 26 por ciento considera que la problemática es encontrar la audiencia correcta para esos contenidos.

Cambios y efectos de la pandemia

Uno de los efectos también de la pandemia es que trajo consigo una serie de cambios en los hábitos de consumo de contenido. Esto también es una puerta a que los patrones de acceso al marketing de contenidos se vean modificados. El escenario también a puesto a los profesionales a tratar de entender qué clase de contenidos interesan a los consumidores y qué clase de información es la mas buscada e incluso cuáles son los mejores formatos.

También puedes leer:

En este contexto las marcas deben ser capaces de comprender el nuevo escenario y tratar de resaltar la relevancia a la hora de super hablar de productos, ademas que través de la generación de contenido es como también puede crear una conexión la marca y reforzar la importancia de los valores de la empresa.

Un reciente estudio realizado por The Soul Publishing apuntó que ahora los consumidores están consumidos contenidos optimistas, el 69 por ciento se dedica a ver video de comedia positiva, a lo cual le dedica entre 30 minutos y 3 horas para ver este tipo de videos.

Ademas que dicho estudio concluyó en que este consumo no lo ven como parte de un entretenimiento mas, sino como integrante del proceso de bienestar mental.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.